PARQUES FAUNÍSTICOS, RESERVAS NATURALES Y ORNITOLOGÍA

Si hay algo diferente, bonito y llamativo en el Pirineo Aragonés es su rica y diversa fauna. Es el paraíso de los amantes de la ornitología y además tiene parques que permiten que nos acerquemos a estas especies en su entorno natural.

Comenzaremos recomendando “Lacuniacha” un precioso parque natural, un bosque sorprendente en medio del Pirineo Oscense. La flora y fauna que hay en la zona hacen de este espacio un lugar diferente en un entorno privilegiado, capaz de proporcionar a los visitantes hacer un recorrido rico en vistas y experiencias. Una de las cosas que ofrece Lacuniacha es su apertura todo el año, de esta manera los paisajes van variando con las estaciones.

El Parque de los osos de Borce está en medio del Valle de Aspe, un pueblo medieval. Es un parque familiar rodeado de montañas y praderas.

Es un espacio natural donde conviven fauna y flora, en este parque hay osos, marmotas, cabras, sarrios, patos, ocas, cerdos, conejos un sitio perfecto para viajar con niños.
En La Garcipollaera se creó  una Reserva Nacional de Caza y se introdujeron tres ciervos procedentes de Toledo. El trío se multiplicó y hoy se contabiliza la mayor población de venado de todo el país. Éste es uno de sus alicientes pero no es el único es un entorno perfecto para hacer rutas con niños debido a su baja dificultad.

La ornitología es la parte de la zoología que estudia las aves y el pirineo aragonés es un lugar perfecto para ese estudio. Hay varios lugares para practicar esta afición y os vamos a hablar de una ruta y una web.

Aragón tienemás de 300 especies distintas en un territorio cruce de rutas migratorias. En primavera y verano se observan las migradoras llegadas de África y en otoño e invierno nos acompañan las procedentes del norte de Europa, en la ruta ornitologica de los valles occidentales pueden hacerse estos visionados.

En la Jacetania encontrará un entorno privilegiado para disfrutar y descubrir la ornitología en Pirineos con más de 200 especies de aves  que viven de forma permanente o de paso y en la web de Birding Pirineos tienen toda la información para la ornitología en esta zona.