¿ Qué es la micología ?

 

La Micología un mundo apasionante ¡que nos encanta!  Intentaremos acercaros a través de este  blog  nuestro día a día micológico, nuestros paseos por el Pirineo, rutas,  jornadas y actividades micológicas  y nuestros rincones del bosque preferidos.

¿Que es la micología? Es la ciencia que estudia las setas, los hongos y los líquenes. Los hongos constituyen un Reino independiente del animal y vegetal formado por miles de especies, se conocen más de 80000 y existen muchas más aún no descritas.Los hongos han estado en contacto con el hombre desde hace 600 millones de años. Los micófagos recorren bosques y prados durante todo el año en busca de sus setas preferidas y los investigadores llenan sus cestas de nuevos descubrimientos para nuevas investigaciones científicas.

La actividad de los hongos es esencial en los ecosistemas y tienen un uso e  importancia inestimable para los seres humanos, se utilizan como alimentos, levaduras para el pan, fermentación de bebidas, se estudian y utilizan en medicina para crear síntesis de antibióticos y hormonas así como en procesos industriales.

Enganchate con nosotr@s a la Micología y disfruta del silencio de los bosques, de los largos paseos por los Pirineos Aragoneses, una EXPERIENCIA única.

FOTOGRAFIA DE NUESTRO AMIGO TXETXU BILBAO.

AMANITA CESAREA.  “La seta de los reyes”, “La amanita de los Césares”

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>